En el móvil de Marta comienza a sonar una lista de Spotify con temas de The Bad Plus. Marta ha desactivado el Whatsapp para poder disfrutar de la música sin interrupciones absurdas. A Marta le gusta mucho el jazz, siempre le atrajo la improvisación, pero no más que otras muchas cosas. Corría Marta por la avenida de Gran Tarajal como todas las tardes, intentando recomponer su vida, buscándola entre los acordes de The Bad Plus. La vida hoy de Marta está hecha añicos. Los momentos de Marta hoy se han quedado solitarios, y son demasiados para vivir en singular. Marta es profesora de lengua, y esta vez no lleva bien eso de cambiar de destino cada año. Marta es sustituta desde siempre, le gusta cambiar de sitio, le gusta cambiar en general, pero esta vez a Marta el cambio le ha venido grande y ha cambiado su gusto por las novedades. Ahora suena Blue Moon, es como un cuadro del Picasso más cubista, más abstracto, a ver dónde está el señor fumando en pipa, a ver dónde la paloma. Marta encuentra entre la polirrítmica batería la melodía deshecha del Blue Moon y se ve un poco reflejada. Marta está deshecha. Marta no quiere correr más y se para en un café a mirar las nubes. Son nubes nada frecuentes en Gran Tarajal, donde el sol siempre calienta hasta las almas más frías de este mundo. Marta recuerda sus años en el conservatorio, todo lo que fumaba, todo lo que follaba, y no comprende muy bien qué le está pasando. Marta no quiere comprender que pasan los años. Marta no quiere comprender que la novedad en determinados momentos de la vida duele como un cuchillazo en las entrañas. Marta mira su facebook en el móvil. Marta encuentra una foto en la red entre tanto enlace. Marta se deja caer en la bañera para siempre. De fondo suena un viejo disco de Tete, Oporto, como siempre, manchando de rojo todos los acordes.
Ojos verdes
Publicado por Miguel Pérez
Miguel Pérez (Málaga, 1976) tiene su primer contacto con la música en la Banda Juvenil de Música de los Colegios Miraflores y Gibraljaire de Málaga, su ciudad natal, en cuyo conservatorio superior se gradúa posteriormente como Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Profesor Superior de Tuba. Desde 1990 compone en muy diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, escribiendo música para radio, televisión, cine, y toda clase de espectáculos. Con Miguel Pérez Consort graba en 1999 Deus Meus, su primer lanzamiento discográfico, al que le seguirá un celebrado monográfico con sus composiciones dedicadas a la Semana Santa de Málaga que graba la Banda Municipal de Música de Málaga en el año 2006. Entre 2010 y 2020 escribe numerosa música para piano que culmina con el disco Treinta Años Escribiendo Música (2020), en el que Miguel Pérez vuelve a grabar una selección de su obra para piano. Afincado en Canarias desde 2007, y después de treinta años dedicados plenamente a la composición e interpretación musical en su sentido más personal, actualmente invierte su tiempo exclusivamente a la labor docente que desempeña como Jefe del Departamento de Música del IES Santo Tomás de Aquino en la isla de Fuerteventura. En los ratos que le sobra, escribe la música que le viene en gana, música que comparte con sus seguidores en Spotify y demás plataformas musicales en la red. Más en https://miguelperez.es/ Ver todas las entradas de Miguel Pérez