El otoño les había estallado por dentro les había sorprendido. Los trozos de unos y otros se habían repartido por el cielo como si de una patética escena de Kill Bill 3 se tratase. De repente las almas de unos y otros se habían quedado difuminadas colgando del paisaje azul mal pintado por la aquella joven Olivia, que ya por aquel entonces había quemado cientos de empresas de todas las clases por todo el mundo cansada de la quietud. Gladys entonces se entregó como en una auténtica pesadilla a sus clases de inglés en Puntagorda, a los adolescentes de Puntagorda como pudo que comenzaban a descubrir el sexo, como a descubrir poco a poco muy despacio todo lo que una primavera recién violada podía ofrecer en aquellos amaneceres negros en los que la piscina brillaba vacía y azul mientras a Gladys se le empapaba la mirada con el recuerdo de la joven Olivia. Como en los secretos de las almas de todos los vecinos del pueblo, que ocultan sus más bajos instintos para sobrevivir sin demasiada sangre sin demasiada violencia por las calles mientras la joven Olivia pinta muñecos azules en la plaza, mientras fuma vacía con la entrepierna mojada en el recuerdo de Gladys un único cigarrillo light que sujetan sus sensuales labios con desidia, para poder despistar entre canción y canción lo mucho que la echa de menos sin acordarse en absoluto de ella.
Gladys también pinta muñecos azules
- Etiquetado
- Literatura
- Miguel Pérez
- Narrativa
Publicado por Miguel Pérez
Miguel Pérez (Málaga, 1976) tiene su primer contacto con la música en la Banda Juvenil de Música de los Colegios Miraflores y Gibraljaire de Málaga, su ciudad natal, en cuyo conservatorio superior se gradúa posteriormente como Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Profesor Superior de Tuba. Desde 1990 compone en muy diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, escribiendo música para radio, televisión, cine, y toda clase de espectáculos. Con Miguel Pérez Consort graba en 1999 Deus Meus, su primer lanzamiento discográfico, al que le seguirá un celebrado monográfico con sus composiciones dedicadas a la Semana Santa de Málaga que graba la Banda Municipal de Música de Málaga en el año 2006. Entre 2010 y 2020 escribe numerosa música para piano que culmina con el disco Treinta Años Escribiendo Música (2020), en el que Miguel Pérez vuelve a grabar una selección de su obra para piano. Afincado en Canarias desde 2007, y después de treinta años dedicados plenamente a la composición e interpretación musical en su sentido más personal, actualmente invierte su tiempo exclusivamente a la labor docente que desempeña como Jefe del Departamento de Música del IES Santo Tomás de Aquino en la isla de Fuerteventura. En los ratos que le sobra, escribe la música que le viene en gana, música que comparte con sus seguidores en Spotify y demás plataformas musicales en la red. Más en https://miguelperez.es/ Ver todas las entradas de Miguel Pérez